Estudiantes le ganó 3-1 a Gimnasia en el Bosque, se quedó con una nueva edición del clásico de La Plata y sigue en lo más alto con puntaje ideal, en la continuidad de la tercera fecha del campeonato de Primera División 2015.
En un estadio repleto y con toda la gente a su favor, el Lobo arrancó más prendido e impuso las condiciones del juego en los primeros minutos. El conjunto de Mauricio Pellegrino se vio dominado por el rival y no pudo circular la pelota en el mediocampo.
A los 31, Pablo Vegetti tuvo de chilena un gol para cerrar el estadio pero las manos salvadoras de Hilario Navarro lo privaron del grito, en la primera llegada clara. La visita respondió a través del mediocampista Jonatan Schunke, que le ganó la posición a Álvaro Fernández tras un córner y de cabeza abrió el partido, en el momento más crítico de su equipo.
En el arranque del complemento, Carrillo recibió un centro por lo bajo desde la izquierda de Ezequiel Cerutti y estiró la ventaja, pero el 9 local descontó con un frentazo en la siguiente jugada y abrió de nuevo el cotejo.
A partir de ese momento fueron casi todas para los dirigidos por Pedro Troglio. Maximiliano Meza y Javier Mendoza hicieron de las suyas e hicieron revolcar al ex Independiente. Las cosas empeoraron para Estudiantes cuando Leonardo Jara vio la roja por bajar a Mendoza y se resguardó en su campo.
Gimnasia fue con uñas y dientes y uno hombre menos, por la expulsión de Maximiliano Coronel, para cortar el resultado que pendía de un hilo y la racha sin victorias desde 2010 sin victorias ante su archirrival, que lo terminó liquidando en el final con el tanto de Cerutti desde los doce pasos.
Con este resultado, el Pincha estiró la seguidilla de victorias (tres al hilo por el campeonato y uno por la Libertadores) y se ubicó en lo más alto con puntaje ideal, mientras que el Lobo sufrió la segunda derrota y sigue sin sumar de a tres en el certamen.