El pasado domingo el fútbol argentino se conmocionó con la convulsión que sufrió Javier Altamirano durante el encuentro entre Estudiantes y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024.
Este jueves, el Pincha dio un nuevo parte médico de la salud del mediocampista, quien se encuentra internado en el Sanatorio Fleni.
"Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas", afirmaron desde el club en sus redes sociales sobre la salud del chileno.
Desde el momento que ingresó al Instituto Médico Platense, el futbolista se encuentra en terapia intensiva para poder seguirlo teniendo controlado y el pasado miércoles fue trasladado al Fleni, uno de los centros especializados de mayor complejidad del país.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas. <a href="https://t.co/JUA0KAkeu6">pic.twitter.com/JUA0KAkeu6</a></p>— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) <a href="https://twitter.com/EdelpOficial/status/1770827178466316499?ref_src=twsrc%5Etfw">March 21, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>Qué pasó</b>
Corría el minuto 27 del primer tiempo cuando Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda.
Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras de UNO, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones antes de recuperar el conocimiento en la clínica.
Luego de los primeros estudios, se pudo determinar que los episodios se debieron a una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro.