En el primer cuarto Parque Sur arrancó más certero con la participación de Ozuna sumando cuatro puntos y con triples de Bolling y Guelache. El "verde" en un bajo goleo tuvo a Yarza sumando cuatro tantos y a Rattero, Más Delfino y Britos con dos cada uno. Ese segmento inicial se fue igualado 10 a 10.
En el segundo cuarto, Guelache con nueve unidades y Ozuna con seis fueron los abanderados de las ofensivas de los sureños en tanto que en el dueño de caso apareció Bonja con cuatro tantos y sendas bombas de Chervo y Yarza. La visita fue un poco mejor en esos diez minutos y se fue al descanso largo ganando 27 a 24 con un parcial de 17 a 14.
En el arranque del complemento, Estudiantes perfeccionó la defensa y metió un rápido parcial de 9 a 0 para pasar al frente por 33 a 27. Lofrano y Bolling sumaban de larga distancia para achicar diferencias pero habría un buen tramo de Más Delfino aportando seis puntos. El partido se paró porque Guillermo Romero debió abandonar el rectángulo por la rotura del tabique. En la reanudación del juego con un triple y un doble de Alluchón más una conversión de Yarza, el elenco estudiantil volvió a provocar un parcial de 8 a 0 para culminar el tercer cuarto arriba por 48 a 37 (parcial de 24-10 en ese 3C). Bonja y Newton también fueron importantes en esos diez minutos con cuatro puntos cada uno.
En el último cuarto, Estudiantes entró más concentrado y lo liquidó en los primeros instantes de ese período con un triple de Alluchón, seis puntos de Newton, 5 de Yarza, cuatro de Bonja y siete de Más Delfino para decorar el resultado. Parque buscó achicar con dos bombazos de Guelache y seis tantos de Bolling pero el juego ya estaba sentenciado. Parcial de 27 a 21 y triunfo final por 75 a 58 para asegurarse la clasificación al Súper 8 de manera anticipada.
El próximo jueves desde las 21 horas en el Gigante Verde cerrará la ronda inicial ante el Tomás de Rocamora.