El Verde llega de una amplia victoria ante Olímpico el último miércoles, cuando se impuso por 15 puntos. El equipo dirigido por Hernán Laginestra tuvo momentos de gran básquet, principalmente en el tercer cuarto y con el peso ofensivo de Demetrius Treadwell, el cubano Reynaldo García y Facundo Giorgi. Por su parte, brindó muy buena impresión la nueva ficha, el extranjero Kentrell Gransberry. Sin dudas que no será un partido más, ya que habrá que brindar un plus extra en este partido, ya que se estará jugando con el equipo más regular de la Liga Nacional. Por lo tanto deberá prescindir de mayor regularidad y crecer en volumen de juego. Además necesitará de un activo Nicolás Ferreyra para llevar los hilos del equipo.
Por su parte, los dirigidos por Silvio Santander llegan de vencer el miércoles a Sionista en Paraná por ocho puntos. De los 46 partidos disputados en esta temporada, solo perdieron en seis ocasiones. A modo de antecedente inmediato, la última visita del equipo santiagueño a Concordia fue con victoria. El 29 de octubre, Quimsa se impuso por 75 a 64 en su visita a Estudiantes, en una gran noche de Diego García. A siete juegos de finalizar la fase regular Estudiantes continúa ocupando el sexto lugar de la Zona Norte, lo que le permitiría ingresar directamente a los playoff.
Además, de concluir con estas posiciones, el Verde se enfrentaría a San Martín de Corrientes, lo que reeditaría la definición del TNA allá por 2013. De los últimos cuatro partidos disputados (todos de local), Estudiantes ganó en tres ocasiones, por lo que hay buena expectativas para el juego de esta noche. La seguidilla de partidos en casa finalizará el lunes, cuando enfrente a Obras Sanitarias, mientras que después tendrá una gira de dos partidos en Santiago del Estero.
Justamente, el pivote Gransberry, oriundo de Florida (Estados Unidos) llegó proveniente de Puerto Rico, donde jugaba en Brujos de Guayama. “Estoy muy contento de llegar a La Liga Argentina, tengo entendido que es muy competitiva, que hay grandes jugadores, además mi agente me habló muy bien de la dirigencia de acá de Estudiantes, por eso me decidí, es un buen desafío”, comentó. Respecto al tramo final de la fase regular indicó: “sé que están en la etapa previa a los playoff, espero integrarme rápidamente con mis compañeros, ya jugué con García (Reynaldo) en la liga de México y me voy a brindar por completo por el equipo”.