El conjunto dirigido por Eduardo Jápez jugó su segundo amistoso de pretemporada de cara al arranque del Super 20. En este caso abrió la serie de la "Copa Biguá", frente a un rival directo en Liga Nacional, Ferro Carril Oeste.
El primer cuarto se lo llevó el conjunto de Caballito por 5 puntos de diferencia, cerrando el marcador 23 a 17. Los dirigidos por Hernán Laginestra sacaron una ventaja de 9 puntos a falta de 2 minutos pero lentamente los de Concordia fueron acercándose al marcador y sobre el cierre comenzaron a cambiar el camino del juego.
En el segundo parcial, con una defensa plantada y con posesión del balón, el "Verde" comenzó a dominar el encuentro. Leandro Vildoza fue un hombre fundamental para la remontada ya que con el ingreso de Álvaro Merlo pudo liberarse más en el jugo y así complementar el funcionamiento del equipo. Estudiantes se fue al descanso ganando el cotejo por 31 a 30.
El tercer cuarto fue para Ferro que aprovechó el bajo goleo de los de Concordia yéndose a la última parte 50 a 43 a favor. El último cuarto lo dominó nuevamente el elenco de Caballito sacando una diferencia de 15 puntos en un tramo de la etapa. Estudiantes se repuso en los últimos minutos y acortó la ventaja pero no le alcanzó para llegar a estar en partido. El resultado final fue 77 a 64.
El "Verde" jugará a las 19:00 por el tercer puesto de la competencia contra el perdedor del cotejo entre Biguá y Aguada. Además, se confirmó que el equipo de Jápez disputará otro amistoso el día martes contra Aguada en Montevideo.