Estudiantes de Concordia superó a San Martín de Corrientes por 88 a 84 en el encuentro correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Super 20 disputado en el Fortín Rojinegro, y así se afianzó como líder de la Zona A. El máximo anotador del choque fue Daviyon Dreper con 24 unidades.
La visita comenzó un poco mejor en ofensiva, con Dreper y Leiva intensos en el juego interno (y el score 9-5 en 7'), pero el local pudo algunas ofensivas y así equilibró juego y score (9-9 en 5').
En los minutos finales, Estudiantes ajustó defensas, desnudó falencias en el juego local y puso el marcador otra vez con distancias (13-20), pero Seba González comenzó a rotar el banco local y tuvo un mejor cierre (20-20 a segundos del final) a pesar de las intervenciones de Dreper y Vildoza cerrando el score favorable a la visita.
El juego local mejoró sustancialmente en el arranque del segundo cuarto y estableció un parcial 9-3 en 5'. Faggiano y Roberts sumaron protagonismo en el aro de enfrente y fueron reemplazados para que comience a ser efectiva nuevamente la rotación y el juego local.
Antes del descanso más largo, el juego emparejó las acciones y solo pudo cerrarlo mejor San Martín por una incursión ofensiva de Robert con 3 segundos alcanzando el punto de la ventaja (40-39).
En el inicio del tercer período, la defensa local dio resultados y con recuperación, San Martín pudo imprimir velocidad para tener un mejor inicio (parcial de 8-3), pero Estudiantes supo reaccionar a tiempo y volvió a descontar trabajando cada bola y a pesar de los dos triples de Solanas (sumó 8 puntos en este cuarto). En el minuto final, Robert encestó un doble clave para volver a clausurar un parcial favorable.
Jugadas de tres puntos de Dreper, Gamboa y Vildoza le permitieron comenzar mejor a Estudiantes en el cuarto final (63-69 en 2'). Errores en defensa forzaron este momento en el equipo local y González tuvo que recomponer ideas con un "tiempo muerto".
Se le abrió el aro a la visita (score con máxima distancia, 65-74 con 6' por jugar), por lo que San Martín tuvo que trabajar en defensa, ajustar marcas pero luego de otro momento para corregir (ahora solicitado por el banco entrerriano), fue Vildoza el que sumó un nuevo triple y volvió a estirar distancias: 72-79, con poco más de 3 minutos de partido.
La visita consumía el reloj en cada ofensiva y San Martín no podía resolverlo con la bola. Pero con más intenciones, triples de Zanzottera y Orlietti devolvieron el alma al juego local (84-85 con solo 22 segundos de juego).
Chourio sumó dos desde la línea (84-87 y 17 segundos) y San Martín desperdició sus últimas chances para poder revertir este cierre adverso y cosechó su primer traspié en el torneo.
El próximo compromiso para el Verde será el domingo, enfrentando en condición de local a Regatas en el Gigante de la Capital del Citrus.