Estudiantes Concordia volvió a la victoria tras derrotar a Deportivo Viedma por 82-76 en el Gigante Verde. Agustín Más Delfino terminó con 19 puntos mientras que Álvaro Yarza finalizó con 17. En la visita Matías Eidintas culminó con 22 unidades. El equipo entrerriano cortó la racha negativa de cuatro partidos sin triunfos y el próximo jueves recibirá a Quilmes de Mar del Plata. Los rionegrinos profundizaron su momento negativo con la tercera caída al hilo.
En el primer cuarto, Estudiantes fue mejor con un certero Yarza aportando 7 puntos bien secundado por Más Delfino y Alluchón con 6 y 5 tantos respectivamente. En la visita Young sumaba cinco y Eidintas aparecía con un bombazo. Ese primer cuarto culminó con el Verde ganando por 24-16.
El segundo capítulo fue todo de Estudiantes que defendió muy bien y en ataque estuvo sumamente eficaz. Yarza castigó en la pintura y con un bombazo de larga distancia, mientras que Chervo entró bien metiendo cuatro puntos en fila. Gauna también tuvo protagonismo metiendo un triple y un doble y además apareció Britos colaborando con cinco tantos más las anotaciones de Bonja con volcada incluida. En esos diez minutos muy poco para Viedma, apenas un triple de González y los dobles que vinieron de la banca por Marini y Fagotti. Parcial de 23-10 para los dirigidos por Alejandro Elizalde que se fueron al descanso largo arriba por 47-26.
En el tercer episodios con intervenciones de Young (4) y las buenas decisiones de Eidintas sumando doce tantos, Videmda comenzó a achicar distancias. El Verde no estaba certero como en los primeros veinte minutos. Yarza y Bonja aportaban cuatro puntos cada uno. El parcial de ese período fue para el huésped por 23-15 y Estudiantes culminaba ese tercer cuarto en ganancia por 62-49.
En el último segmento exhibió dos bombazos de González y otro de Pelorosso para que Viedma se acercara cuatro puntos de la igualdad. Luego de eso, Estudiantes reaccionó con un buen pasaje de Más Delfino aportando un doble y un triple y enseguida vino otro triplazo de Alluchón para que Estudiantes respire. Posteriormente llegaron seis puntos consecutivos de Chervo con un triple y tres simples para que el dueño de casa se ponga 80-70. Los de Río Negro recortaron con los dobles de González, Young y Pelorosso para dejar el juego 80-76, pero Más Delfino desde la línea terminó de cerrar el encuentro. Victoria necesaria para Estudiantes por 82-76 que corta de esta manera una racha adversa de cuatro caídas seguidas.
El próximo jueves 3 de febrero, el representativo concordiense volverá a ser local enfrenando a Quilmes y el lunes 7 también en el Gigante Verde recibirá a Lanús.
Estudiantes (82): Matías Alluchón 11, Agustín Más Delfino 19, Álvaro Yarza 17, Ramiro Rattero 1, Martín Bonja 12 (F.I.); Álvaro Chervo 10, Alejo Britos 7, Daniel Gauna 5, Cristian Lora 0. DT: Alejandro Elizalde.
Deportivo Viedma (76): Raúl Pelorosso 11, Matías Eidintas 22, Maximiliano Tabieres 5, Lorenzo Capponi 0, Trevon Young 17 (F.I.); Juan Cruz Marini 2, Mariano Marina 3, Lucas González 12, Martín Fagotti 4, Ramiro Méndez 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 24-16, 23-10 (47-26), 15-23 (62-49), 20-27 (82-76).
Informe y foto: <i>Prensa Estudiantes Concordia.
</i>