Insólita imagen vivió la jornada de viernes de NBA. Los Angeles Lakers se enfrentaron a Golden State con una particularidad, uno de los titulares del elenco angelino tuvo que jugar ¡con una tobillera GPS! ¿Cómo? Sí, Kentavious Caldwell-Pope está cumpliendo una condena en prisión y le permitieron salir para disputar el juego, con la condición de que se dejara ser rastreado y realizara una prueba de alcoholemia al volver al penal.
El escolta fue titular en la derrota 113-106 ante los Warriors y pudo disfrutar 34 minutos de libertad en la cancha. Completó una planilla de diez puntos (no estuvo fino con 4-16 de cancha y 1-10 en triples), cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos.
Apenas consumado el juego tuvo que regresar al Centro de Detención de Seal Beach, donde aún debe completar su condena de 25 días.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/hashtag/INSOLITO?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#INSOLITO</a> Anoche Kentavious Caldwell Pope jugó con una tobillera electrónica, y volvió al Centro de Detención a cumplir su condena por conducir bajo los efectos del alcohol<br>?Solo puede moverse en California y ayer aportó 10 ptos/5 reb/4 asist ? <a href="https://twitter.com/warriors?ref_src=twsrc%5Etfw">@warriors</a> <a href="https://t.co/C0KWEg2yUx">pic.twitter.com/C0KWEg2yUx</a></p>— Cancheros ????? (@CancherosMex) <a href="https://twitter.com/CancherosMex/status/944656084802838528?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de diciembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>La historia</b>
Cuando todavía era jugador de los Pistons, KDP había sido arrestado por conducir bajo efectos de alcohol y drogas. Se le concedieron 12 meses de libertad condicional pero no cumplió con la probation establecida y el juez tomó la determinación de sentenciarlo a 25 días de cárcel.
De todas formas, el escolta está recluido en un penal VIP, donde no hay presos peligrosos y el trato es de privilegio. Se le permite salir para entrenarse con los Lakers pero siempre con la tobillera puesta y al volver le hacen una prueba de aliento. "Ha sido muy frustrante para mí también y en cuestión de mis compañeros, creo que les fallé, mis entrenadores, la organización", dijo Caldwell Pope, y agregó: "Tengo que lidiar con esta situación legal en la que estoy involucrado".