Los clubes de primera división del fútbol argentino pedirán a la AFA y a los organizadores de la Copa Argentina el cobro de un canon por su participación en el certamen, informó esta mañana a Télam el vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni. Es una realidad: la continuidad del torneo está en riesgo.
"La idea es lograr que los clubes de primera cobren un canon por jugar la Copa Argentina porque son los que la jerarquizan, no son los del ascenso, así que pedimos en forma conjunta y unánime que se abstengan de programar partidos de ese certamen hasta que tratemos esta posibilidad en la que todos los clubes estamos de acuerdo", anticipó el dirigente Canalla.
En este sentido, Boca y River son los únicos clubes de primera división que cobran un canon de 12 millones de pesos cada uno por su participación en la Copa Argentina, motivo por el cual el resto de los dirigentes de los clubes de primera se reunirán la semana próxima con el CEO de la Superliga y con dirigentes de AFA en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en este pedido.
La continuidad de la Copa Argentina está en riesgo, podría dejar de existir si no hay un acuerdo en lo económico. Es un tema para seguir de cerca, porque este torneo otorga una plaza a la Libertadores todos los años.
Los clubes de primera división que juegan la Copa Argentina cobran el premio por pasar de fase, el cual generalmente se reparte una mitad para el plantel y el cuerpo técnico y la otra para la institución, que al afrontar los gastos de traslado y estadía generalmente pierde dinero, sobre todo si juegan en sedes muy distantes de su ciudad.