El mercado de pases de Boca se sigue moviendo y mientras aún se trabaja en algunas llegadas, hay futbolistas que podrían dejar el club. Uno de ellos es Esteban Rolón, quien no es titular y despertó el interés de Newell's y Rosario Central, aunque en el Xeneize tienen decidido lo que pretenden para liberarlo
El volante de 28 años es buscado por los dos conjuntos rosarinos. Miguel Ángel Russo, que lo dirigió en Xeneize, lo quiere en el Canalla para suplantar a Francis Mac Allister, quien hace unos días sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. En tanto, Gabriel Heinze lo busca para la Lepra desde hace tiempo ya que lo conoce de sus inicios en Argentinos Juniors.
Pese a esto, y con la salida de Alan Varela al porto confirmada, desde el Consejo de Fútbol tienen decidido que en caso de marcharse, el ex Málaga solo se irá si es por venta, pero no lo darán a préstamo. En el último mercado de pases estuvo a punto de ser cedido a Platense, pero finalmente el jugador desistió, y también fue buscado por los dos conjuntos rosarinos sin que las negociaciones llegaran a buen puerto.
Rolón llegó a Boca a mediados de 2021 luego de que Boca ejecutara la cláusula de salida de 500 mil dólares que tenía Huracán para quedarse con él y tiene contrato hasta diciembre de 2025. En el último tiempo no es titular, pero con Jorge Almirón recuperó consideración y ha sumado algunos minutos.
Sin embargo, hoy es la tercera opción por detrás de Varela, cuya venta al Porto está consumada y se irá este jueves, y Jorman Campuzano, quien volvió de un préstamo en Turquía por pedido del técnico, que lo conoce de su paso por Atlético Nacional.
Desde que llegó al club, el mediocampista sumó 35 partidos pero en este 2023 casi que no había tenido participación con Hugo Ibarra, hasta que su panorama cambió radicalmente desde el arribo del nuevo entrenador. Con la partida de Varela, aún podría ganar mayor participación por lo que es claro que Boca no lo liberará fácilmente. <i>(TyC Sports)</i>