Está en un momento fantástico. Hay partidos en los que parece imposible hacerle un gol. Esteban Andrada le puso candado al arco de Boca y lleva 689 minutos sin que le conviertan goles contando partidos de Superliga y Copa Libertadores. Es una marca espectacular y quedó muy cerca de batir el récord del legendario Antonio Roma.
Para el Boca de Gustavo Alfaro es una prioridad mantener el arco en cero. Se hizo fuerte en defensa para construir un equipo sólido. Andrada es una de las claves porque mantiene un nivel superlativo y tiene una virtud muy importante para los arqueros: es regular y confiable.
El último gol que recibió Andrada fue en la final de la Copa de la Superliga que Boca perdió ante Tigre en Córdoba. En total lleva más de 7 partidos con el arco invicto y podría superar el récord histórico que Roma estableció en 1969: estuvo 781 minutos sin recibir goles. Hoy, Andrada quedó a 92 minutos de igualarlo.
Después de aquella derrota ante Tigre pasaron los dos cruces de octavos de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense y el partido de ida de los cuartos contra Liga de Quito, más Huracán, Patronato, Aldosivi y Banfield. No recibió ningún gol. Si repite el miércoles ante Liga en la Bombonera podría romper la marca de Roma en el superclásico contra River en el Monumental.
¿Qué necesita Andrada? Mantener el arco invicto ante Liga y tres minutos ante River. No parece imposible teniendo el gran nivel que viene mostrando.
En el medio de estos partidos oficiales por torneo local y Libertadores, Andrada recibió un gol en un amistoso ante Tijuana durante la pretemporada. No entra en la consideración por no tratarse de un partido por los puntos.
A Boca también le hicieron un gol cuando Andrada no atajo en la Copa Argentina. Fue en el empate 1 a 1 contra Almagro en La Plata y el arquero fue Marcos Díaz.