Este viernes habrá una nueva velada de box en el Club Sportivo Entre Ríos, con dos peleas profesionales y con pugilistas que debutarán en el campo rentado. Jairo Suárez tendrá su debut en el campo rentado con Ian Gómez Aguilera y será a cuatro asaltos. Además, debutará como profesional Agustín Garateguy.
En el semifondo se enfrentará a Darío Holzmainter a cuatro round. Y como si todo esto fuera poco el local Ayrton Segovia, quién entrena en Santa Fe en la Escuela de Lemos, va ante Matías Huracán Leguizamón.
Este jueves, el pesaje, los protagonistas dialogaron con <b>Elonce</b> de lo que será una gran velada:
Jairo Suárez: "Pesé 100.300 kg ya que nuestra categoría no tiene límites y en lo posibles tratamos de alimentarnos bien y comer bastante sano pero nuestro caso no es como las otras peleas que sí tiene que hacer más régimen", dijo.
"Siento un olor a guerra boxística de la buena y estoy muy comprometido con el evento de este viernes. Soy de La Matanza, tengo 24 años y me vengo preparando hace un mes", aseguró Ian Gómez Aguilera.
Wenceslao Mansilla siempre colabora con estos eventos y dejó también sus sensaciones para la velada: "Estoy muy contento porque hace muchos años que Jairo está en esto y dar el primer paso al profesionalismo es muy importante y que también lo pueda hacer en la ciudad y hay que destacar el trabajo del Club Entre Ríos que lo viene haciendo incansablemente en el boxeo haciendo cosas muy buena y de nuestra parte es la colaboración para seguir sumando".
A su vez agregó: "Paraná es una plaza importante y hay varios clubes que se dedican a hacer veladas y todos los chicos que van a subir este viernes al ring van hacer lo suyo, muchas veces queda de lado el resultado si nos enfocamos en lo que es el sacrificio y el deportista, esto no es jugar, es boxeo y es muy importante llegar de la mejor manera posible no solo por el espectáculo y buscar el triunfo", dijo.
Raúl Digiovani es el presidente de la Comisión Municipal de Box, miembro de la Federación Entrerriana y jurado nacional de este deporte, también hizo referencia a la velada de este viernes: "Agradecemos al Club Entre Ríos por comprometerse cada vez más en este tipo de eventos a apoyar a los boxeadores de la ciudad de Paraná, vamos a tener un evento muy especial por la pelea de Suárez que debuta como profesional y nos llena de orgullo".
A su vez, el titular de Sportivo Entre Ríos, Coco Acosta dijo que el marco de este evento ayuda para la aparición de nuevos talentos dentro del boxeo y estamos trabajando en ese camino".