Los seleccionados de Estados Unidos y Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, juegan el encuentro que nadie desea protagonizar, el que definirá el tercer puesto de la Copa América Centenario, luego de haber dejado de lado las ilusiones de alcanzar la definición del certamen tras perder en Semifinales. El encuentro se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix, desde las 21.00 con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.
Pese a la superioridad que impuso Argentina, tanto Jürgen Klinsmann como los jugadores de USA le quitaron carácter dramático a la goleada al expresar que se perdió "ante un equipo superior" y que este tipo de partidos ante rivales de elite "son los que hacen crecer".
En Estados Unidos se destacaron el delantero Clint Dempsey, en el medio campo el estratega Michael Bradley y Jermaine Joness, un duro zaguero (nacido en Alemania) como John Brooks y un arquero confiable, Bradley Guzan.
Para Estados Unidos la Copa América Centenario termina siendo positiva, pero para Colombia, no. Se esperaba mucho más en juego y en resultados para el equipo de Pekerman, que luego de ganarle al local por 2 a 0, y a Paraguay por 2 a 1, cayó 3 a 2 ante Costa Rica en un compromiso que el DT decidió encarar con un equipo sin titulares, quedando segundo en el Grupo A.
En Cuartos de Final, los Cafeteros eliminaron a Perú, con Ricardo Gareca como técnico, definición mediante remates desde el punto penal, luego de igualar sin goles, y en Semifinales perdieron ante Chile, por 2 a 0.