Esperance superó por 6 a 5 a Chivas en los penales, luego del empate 1-1, y se quedó con el quinto puesto en el Mundial de Clubes. El conjunto de Túnez había sido eliminado en Cuartos de Final ante Al Ain, justamente el primer rival de River en el certamen.
Los mexicanos (cayeron con Kashima Antlers) se habían adelantado con un gol de Walter Sandoval, desde los 12 pasos a los 5 minutos de juego, mientras que lo emparejó Youcef Belaili, también desde la pena máxima a los 38´ de aquella etapa inicial. El encuentro no tuvo tiempo suplementario y fue directamente a la definición.
Los africanos terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Anice Badri, a los 33´ del complemento, y Houcine Errabei, en el descuento. Como no hubo alargue, Chivas no tuvo oportunidad de hacer valer la superioridad numérica para intentar ganar el partido.
Los goles de Esperance fueron Ali Machani, Khalil Chemmam, Yassine Khenissi, Sameh Derbali, Fousenny Colulibaly y Chamseddine Dhaouadi (erraron Belaili y Saad Dguir). Para los mexicanos marcaron Ángel Zaldivar, José Godinez, Carlos Salcido, Orbelin Pineda y Miguel Ponce (fallaron Hedgardo Marin, José Van Rankin e Isaac Brizuela).