Con el certamen clasificatorio concluido, la Eurocopa 2016 está casi a la vuelta de la esquina (se desarrollará entre el 10 de junio y el 10 de julio) y varias entidades aprovechan las Fechas FIFA para ponerse a punto. Dos de ellos fueron Rumania y España, quienes chocaron en en el Cluj Arena.
La Roja es la actual bicampeona de esta competencia, pero su presente dista mucho de los picos de rendimiento que logró en 2008, 2010 (levantó la Copa del Mundo) y 2012. En Brasil 2014 quedó afuera en primera ronda y ahora comenzó a mostrar una mejoría en la clasificación rumbo a Francia 2016. Los de Vicente del Bosque compartirán el Grupo D con República Checa, Turquía y Croacia.
El cuadro local, por su parte, es una de las Cenicientas, ya que no cuenta con figuras rutilantes y los pocos que se encuentran en grandes elencos no suelen tener demasiados minutos. Igualmente, logró su cometido de clasificarse. Estarán en la misma zona que el anfitrión, Suiza y Albania.
El partido finalizó 0 a 0 y dejó poco para analizar. El experimentado entrenador de España aprovechó las lesiones de Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Sergio Busquets para darle rodaje a Mario Gaspar, Marc Bartra, Koke, Sergi Roberto y Nacho -ingresó en el complemento-.