Tras el papelón que sufrió en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó como campeón reinante y se fue eliminado en primera ronda con una humillante derrota ante Holanda, la Selección de España inició un período de renacimiento. La Eurocopa de Francia 2016 es el objetivo más próximo para la Roja y este viernes, los dirigidos por Vicente del Bosque le ganaron con suma claridad a Inglaterra por 2 a 0 en un amistoso que tenía el objetivo de ir delineando el equipo para la gran cita europea.
Ya desde el comienzo se vio a una España dominante, que controlaba el campo y la pelota, y empezó a arrastrar a una pasiva Inglaterra contra su área, aunque terminó pagando la falta de puntería para ponerse en ventaja. La escuadra comandada por Roy Hodgson apostó al contraataque, pero prácticamente nunca pudo crear chances de gol. La nota del primer tiempo la dio Thiago Alcántara, quien debió salir lesionado despertando principalmente la preocupación de Pep Guardiola, su entrenador en el Bayern Munich. Tras esta incidencia, el nivel español disminuyó.
En el complemento, el equipo inglés empezó a mostrar ciertos indicios de mejoría, aunque nunca pudo doblegar a su rival, que de hecho, terminó poniéndose en ventaja. Mario Gaspar, quien está teniendo sus primeras convocatorias en la selección, metió un golazo de volea para abrir el marcador, y minutos después, Santi Cazorla puso el 2-0 definitivo para una España que se va satisfecha. No sólo por el resultado, sino porque mostró un funcionamiento convincente, y ante un rival de fuste, como lo es Inglaterra.