Un gol de Isco Alarcón, a los 50 minutos del complemento, evitó la primera derrota de la etapa como seleccionador de Julen Lopetegui, en un partido en el que fue superado con claridad por Inglaterra y que alcanzó el descuento en los últimos suspiros con el debut con gol de Iago Aspas, a los 44´ del asegunda mitad.
Así, la selección española esquivó su primera derrota de la era Lopetegui en la última jugada del partido, en el cotejo menos vistoso de los seis dirigidos por el nuevo seleccionador.
Superado en Wembley por el rival, la visita comenzó cediendo ante los tantos de Adam Lallana, de penal a los 9´ del período inicial, y Jamie Vardy, a los 3 de la sgunda parte, hasta que llevó la historia a la reacción final para firmar el empate.
Por su parte, Francia, subcampeón de Europa, y Costa de Marfil, campeón de África, igualaron 0-0 en el último duelo del año para ambas selecciones disputado en el estadio de Lens.
Los bleus de Didier Deschamps no pudieron así lograr su decimocuarta victoria en 2016, lo que hubiera marcado un récord.
Si los galos, que jugaban en casa con un equipo plagado de suplentes habituales y sin su estrella del momento, Antoine Griezmann, tuvieron el control del partido, pero fueron los africanos quienes gozaron de las mejores oportunidades.