Cientos de hinchas de Manchester United, furiosos, rompieron barreras, saltaron vallas, encendieron bengalas e ingresaron en el estadio Old Trafford para protestar por la manera en la que se maneja la cúpula del club inglés, que es propiedad de la familia Glazer.
Por ese motivo, horas después, el equipo se vio obligado a anunciar el aplazamiento de su partido de la 34ª fecha de la Premier League contra el Liverpool para una fecha indeterminada. La principal consecuencia de este aplazamiento es que el Manchester City, que se habría proclamado campeón en caso de victoria del Liverpool, deberá esperar.
Según informes de la prensa británica, miles de aficionados se habían reunido en el exterior del estadio para manifestarse antes del partido por Premier League frente a Liverpool tras el fallido intento del club de unirse a la controvertida Superliga europea. Pero luego, enfervorizados, cientos de hinchas rompieron barreras y entraron en el estadio (y en el campo de juego). Algunos más exaltados, inclusive, se treparon los postes de los arcos.
Un momentos antes de este incidente en el Old Trafford, los fanáticos se habían manifestado en la puerta del hotel donde está concentrado el equipo de los Diablos Rojos y la policía tuvo que desplegarse rápidamente para ir alejando a los hinchas del lugar.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Manchester United vs Liverpool, aplazado tras invasión de Old Trafford por aficionados ? <a href="https://t.co/qiRyxmcrCs">https://t.co/qiRyxmcrCs</a> <a href="https://t.co/SwSvN7GGEY">pic.twitter.com/SwSvN7GGEY</a></p>— La Afición (@laaficion) <a href="https://twitter.com/laaficion/status/1388908383525343245?ref_src=twsrc%5Etfw">May 2, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El técnico de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, respaldó el derecho de los aficionados a protestar, pero les pidió que lo hicieran de forma pacífica. Los fanáticos del club de Manchester exigen un cambio en la cúspide de la organización, que ha estado al mando de la familia Glazer desde 2005. Se se quejan de que los Glazer convirtieron un club para la elite y que las entradas tienen precios tan elevados que el hincha común no puede asistir a la cancha.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El Clásico de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool NO arrancó en el horario programado porque un grupo de hinchas red devils invadió Old Trafford. Protesta contra los Glazer (los dueños del club). Hartos de su gestión. La Superliga fue la gota que derramó el vaso. <a href="https://t.co/jJjvxGi5MT">pic.twitter.com/jJjvxGi5MT</a></p>— Invictos (@InvictosSomos) <a href="https://twitter.com/InvictosSomos/status/1388887838557679616?ref_src=twsrc%5Etfw">May 2, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Claro que a ello se sumó el descontento tras la hipotética participación del club en la Superliga europea. Apenas unos días después de la debacle de la Superliga, el copresidente del Manchester United, Joe Gazer, se disculpó con los aficionados. "Nos equivocamos y queremos demostrar que podemos arreglar las cosas", manifestó.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hinchas del Manchester United se toman Old Trafford en son de protesta en contra de la familia Glazer, el partido vs Liverpool se encuentra atrasado por manifestaciones. <a href="https://t.co/LiXo0HcWMM">pic.twitter.com/LiXo0HcWMM</a></p>— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) <a href="https://twitter.com/Mercado_Ingles/status/1388878415009353728?ref_src=twsrc%5Etfw">May 2, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Sin embargo, sus palabras estuvieron muy lejos de calmar a los hinchas de Manchester United, que se manifestaron con fuerza en el emblemático Old Trafford.