Nacional de Uruguay vive horas convulsionadas luego de que trascendiera que tras la derrota en el clásico ante Peñarol por 3 a 2, y antes de la goleada sufrida ante River, un grupo de futbolistas organizó una fiesta en la concentración del plantel, con la presencia de mujeres y alcohol. Así publica hoy Ovación, que señala que fueron 12 los jugadores implicados.
Según el medio uruguayo, el hecho sucedió en la noche del domingo, después del partido que se disputó en el Estadio Campeón del Siglo y que se definió a favor de los aurinegros.
De acuerdo a lo publicado, un grupo de 12 futbolistas de Nacional, entre los que se encontraban algunos referentes, mantuvo un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel donde se estaba llevando adelante la burbuja sanitaria. Esto se habría producido tres días antes de enfrentar al River de Marcelo Gallardo, que le propinó una paliza histórica: 6-2.
Fue el DT del equipo de Nacional, Jorge Giordano, quien fue advertido de lo que estaba sucediendo y se trasladó hasta el lugar. Allí se encontró con la fiesta y le habría manifestado su disgusto a los jugadores. Horas más tarde hubo una reunión comandada por el mánager Iván Alonso para aclarar lo sucedido.
Sin piedad. River se lució en su visita a Montevideo, goleó por 6 a 2 a Nacional (8 a 2 en el global) y se clasificó por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde deberá enfrentarse a Palmeiras de Brasil. Las diferencias entre ambos equipos fueron abismales y quedó plasmado todo en el marcador.