El piloto argentino de Williams en la Fórmula 1, Franco Colapinto, no solo demuestra su talento en las pistas, sino también su pasión por el fútbol y, en particular, por Boca Juniors. En la previa del Superclásico que enfrentará a Boca y River este sábado en La Bombonera, Colapinto aprovechó para chicanear al eterno rival con su característico desparpajo, generando revuelo entre los hinchas de ambos equipos.
"BOQUITA... ¿QUIÉN VA A GANAR?". Franco Colapinto, confiado en el triunfo Xeneize en el Superclásico de esta tarde. 📺 Toda la #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/G8Mp62ltek
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2024
Tras quedar en la duodécima posición en la clasificación del GP de Singapur, el joven de Pilar se tomó un momento para responder preguntas antes de la tercera práctica y fue consultado sobre el Superclásico. Con un tono relajado y socarrón, fiel a su estilo, Colapinto lanzó una picante declaración sobre el clásico argentino: "Va a ser muy temprano (en Singapur), ya te dije ayer quién va a ganar a la mañana, pero si querés te lo digo de vuelta: Boquita. ¿Quién va a ganar? Esas gallinas no van a ganar más", comentó entre risas, aludiendo al apodo despectivo que los hinchas de Boca suelen usar para referirse a River .
El piloto de 21 años, reconocido hincha del Xeneize, también aprovechó para hacer un guiño a las recientes declaraciones del futbolista Paulo Dybala. Colapinto bromeó haciendo referencia a una frase de la "Joya", quien había expresado que tras un gol con la Selección Argentina en el estadio Monumental se le "puso la piel rara". Franco, siempre ocurrente, lanzó: "Se les va a poner la piel rara después del partido. Después me putean los gallinas, ja".
Colapinto ha demostrado en múltiples ocasiones su amor por Boca Juniors. Antes de su debut en la Fórmula 1 en el circuito de Monza, ya había lanzado un efusivo grito de guerra que se viralizó en redes sociales: "Gracias a todos los argentinos que están por ahí, veo más argentinos que italianos. Y vamos Boca, dale Bo. Boooca, Boooca…". Con su carisma y pasión, el joven piloto sigue conquistando a los fanáticos, no solo en el automovilismo, sino también entre los hinchas del fútbol.