Enzo Fernández está de vuelta. El campeón del Mundial se puso nuevamente la camiseta del Benfica. ¡Y cómo! Luego de los cortocircuitos que tuvo con el club portugués por haberse tomado unos días sin permiso para pasar Año Nuevo y al cabo de su coqueteo con el Chelsea, este lunes fue titular ante el Varzim, marcó el 2-0 para asegurar el pase a los cuartos de final de la Copa de Portugal y pareció reconciliarse con los hinchas y con el DT.
A los hinchas les dedicó el gol del triunfo, en un festejo en el que se golpeó el corazón y gritó "acá estoy yo". Y el DT, que lo había cuestionado públicamente y lo había dejado fuera de los citados contra Portimonense, lo terminó abrazando. La multa o sanción quedó en el pasado. Enzo es clave para las Aguilas. Roger Schmidt lo sabe.
La presencia de Enzo fue determinante desde el inicio. A los tres minutos el Benfica ya ganaba 1-0. el ex River se paró como para patear un tiro libre en la puerta del área, aunque el que acabó pateando fue Grimaldo, con un zurdazo que se metió al lado de uno de los palos.
Todavía en modo Mundial, Enzo le dio continuidad al gran momento en Qatar y a lo que había hecho en sus primeros meses en Benfica. Con mucho criterio para pasar la pelota, con dinámica para marcar y sumarse al ataque, y con la sabiduría para pisar el área por sorpresa, tuvo su premio a los 22 minutos del segundo tiempo. Después de una sucesión de toques, Enzo le cambió el rumbo a la bola para asegurar el triunfo del Benfica.
Enzo volvió a marcar con Benfica después de cinco meses, cuando convirtió tres goles en sus primeros tres partidos con el conjunto de Lisboa.
En un 4-2-3-1, Enzo fue el eje del medio, al lado de Chiquinho. Se movió mayormente recostado sobre la izquierda. Pero también encontró espacios por la derecha a espaldas de la línea de volantes rivales, desde donde metió un par de bochas profundas. Tuvo un 89% de precisión de pases, entregó tres pelotas clave, acertó en seis de los ocho pelotazos largos y pateó dos veces. Recibió una falta durísima y luego fue amonestado por protestar.