Una mezcla de sensaciones pasarán por la cabeza de este jugador. Él y sus compañeros de Chapecoense viajaba a Medellín en busca de la gloria pero se encontraron con una tragedia aérea, que cambió todo. Alan Ruschel fue uno de los seis sobrevivientes del avión y el primero de los tres futbolistas que se salvaron que recibió el alta médica. Esta mañana, brindó una emotiva conferencia de prensa, en la que dejó en claro su deseo de volver a las canchas.
Envuelto en llanto, el zaguero intentó explicar el momento que vive. "No hay palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sentimientos, una gran alegría estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo el dolor de haber perdido muchos amigos", señaló el futbolista.
<i>Cuando llegamos a Santa Cruz de la Sierra, antes de subir al avión, Cadu (uno de los directos del club) pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero él quería dejar a los periodistas en el fondo. Al principio, no quise moverme. Pero ahí, Follmann me insistió para que me sentase con él. Y ahí dejé mi lugar y fui. Esa es la parte que recuerdo. Después, estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital.</i>
"Voy a hacer todo lo posible para volver a jugar, con mucha paciencia. Pero voy a hacer todo lo posible para darle una alegría a la gente de aquí", avisó. Sabe que no será una camino sencillo, pero el objetivo está puesto. Ya empezó la recuperación y todos esperan volverlo a ver defendiendo la camiseta de Chape.