Un grupo de argentinos, entre los que se encuentran dos gualeyos, dialogaron con Elonce acerca de la experiencia de vivir un Mundial de Fútbol. Se encuentran en la ciudad de Doha, Qatar, y pudieron disfrutar en vivo de los partidos de Argentina contra México y Polonia. Pablo y Roberto Ramírez, de Gualeguay; Juan Carlos Zamora, de Calos Paz; y Matías Zeppo de Córdoba, son quienes conforman el grupo.
En primer lugar, Pablo comentó acerca del primer partido que vieron: "Llegamos hace un ratito. Venimos de ver Brasil-Camerún, he hicimos una parada en el barrio", de Doha.
Los entrerrianos llevaron una bandera, que incluye las figuras de Medina Bello, Jorge Burruchaga y Lisandro Martínez: "Hicimos una bandera representativa de la ciudad, de los jugadores que disputaron mundiales y nos quedó muy buena".
Respecto a las sensaciones de vivir un Mundial, contó: "Es una emoción importante seguir a la Selección. Hay mucha pasión y fanatismo, nosotros lo compartimos con amigos y conocemos lugares. Le hemos agarrado el gustito a viajar a los mundiales, con un gran esfuerzo, pero vale la pena cada partido de la Selección. Verlo a Messi y a Lisandro, que lo hemos visto crecer en nuestro pueblo, es algo único".
En tanto, acerca de los encuentros disputados por la Albiceleste, dijo: "Del primer partido nos enteramos en vuelo, hicimos escala en Abu Dhabi y no podíamos creer la derrota contra Arabia. Pero después nos tocó ver los otros dos y estamos más que contentos".
En relación a las entradas, Juan Carlos Zamora aportó: "Por suerte, después de mucha logística, pudimos conseguir y estamos listos para mañana". Y, del barrio en el que están ubicados, agregó: "Son cientos de departamentos, con bares, restaurants, farmacias, de todo". Por último, Matías Zeppo, contó: "Yo conocí a los chicos en este Mundial. Cuando surgió lo de Qatar lo vi como algo lejano, pero la pasión por la Selección pudo más y acá estamos".