Todo pasó muy rápido. Protestas generalizadas tras el partido entre el Celta y Almería hacia el juez Gil Manzano y un grito de "ladrón" hacia el colegiado. El posterior informe acusaba a Joaquín Larrivey de ser el autor del improperio, aunque enseguida su compañero de equipo Augusto Fernández se hizo cargo del mismo.
La lógica indicaba que la sanción correría para Augusto, pero el Comité de Competición decidió suspender al Bati por cuatro fechas, a cumplir entre el campeonato y la Copa del Rey. Luego de conocer la determinación, la respuesta de Larrivey no se hizo esperar, y en su cuenta de Instagram subió el siguiente descargo:
“Realmente es una mezcla de indignación, tristeza e injusticia lo siento en este momento. Pero quiero hacer hincapié en dos puntos en particular, para no extender demasiado las sensaciones que tengo en este momento. El primero, y al que hago referencia arriba, es dirigida al arbitro Gil Manzano, y me refiero sólo a él como árbitro. Una persona a la cual se le confiere la tan importante tarea de hacer 'justicia', no sólo no la hace en primera instancia, acusando equivocadamente, sino que luego no tiene las agallas suficientes para decir 'perdón, me equivoqué', no merece mi respeto como colegiado. Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar, yo el primero, pero no reconocer que uno (que, repito, debería hacer justicia, haga exactamente INJUSTICIA) se equivoca, es grave. Y el segundo es hacer referencia a @augustofernandez24. Un tipo que, miren que gran diferencia, sabe reconocer su error y decir 'perdón, me equivoqué'. A ese tipo de personas quiero a mi lado, con ese tipo de personas voy sin dudar a donde me pida, por ese tipo de personas me arriesgo la vida en cada pelota, y en este tipo de actos se demuestran los huevos que tiene mi capitán, @augustofernandez24. Y la falta de coherencia (o póngale la palabra que más les guste) de otros”.