La actividad comenzará este viernes, primero con el "Shakedown" en el Autódromo. También el viernes se realizará la largada simbólica en Plaza Ramírez desde las 21 horas, delante de la explanada del Centro Cívico. Previamente, desde las 20.00 los corredores firmarán autógrafos y a las 20.30 será la elección de posiciones de largada.
El sábado, el control de horario cero será desde las 10.00 en Santa Anita, tras lo cual largará el primer auto, en tanto el domingo la actividad comenzará aproximadamente a las 9.00 en Colonia Elía.
Considerado el gran clásico de las competencias en las Llanuras, nuevamente el Rally Argentino recorrerá los Caminos del Departamento Uruguay (con paso por los caminos vecinales de la zona como Villa Mantero, Herrera, San Justo, Pronunciamiento, Colonia Elía y Santa Anita) y tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 133,44 kilómetros de velocidad (61,04 kms en la etapa del sábado y 72,40 en la del domingo), con la principal novedad de la reubicación del Parque de Servicios, que desde el 2005 estaba en el predio Multieventos y que a partir de este año se trasladará al Autódromo de Concepción del Uruguay, albergando también al parque cerrado entre etapas, el control central y la sala de prensa.
Tal vez en la fecha en la que más local se siente es el cordobés Marcos Ligato, que tendrá la primera chance de asegurarse la corona de la clase mayor y por tercera temporada consecutiva. El piloto del Tango Rally Team acumula cinco triunfos en este año (los últimos cuatro al hilo) y es también el ganador de la edición 2015, en la que logró sentenciar el bicampeonato.
Es una carrera dura y que tiene sus exigencias particulares, así que el objetivo es hacer lo que tenemos que hacer: ir por la victoria como siempre y después veremos qué sucede", indicó Ligato, que con su Chevrolet Agile Maxi Rally supera por 57 unidades al escolta Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 91 a su compañero Alejandro Cancio (el otro piloto que aún mantiene chances de coronarse con su Agile MR) cuando restan 122,5 puntos en juego en las dos fechas finales. ¿Qué debería pasar para que Ligato abroche su cuarto título en el Argentino? Que el de Río Ceballos cierre esta cita con 73,5 unidades (el máximo puntaje que entregará el Gran Premio) respecto al escolta en la tabla.