La Selección Argentina de Hockey Sobre Césped consiguió empatar 4 a 4 contra Alemania en un emocionante duelo en el que supo sobreponerse a los goles del campeón olímpico en el Torneo Seis Nacional masculino, que se está disputando en Valencia.
Alemania comenzó mandando sobre la pista gracias a su movilidad, aunque el combinado albiceleste supo presionar en el centro del campo para no dejar espacios. Con el paso de los minutos, el conjunto germano rompió la línea de presión albiceleste y llegó con peligro a la meta de Vivaldi. En el minuto 9, Tom Grambusch combinó dentro del área con un compañero para marcar de fuerte disparo.
Sin embargo, Argentina se rehizo muy pronto y en su primera aproximación clara consiguió a la salida de un penal córner el empate gracias al tino de Peillat. En el segundo cuarto, fue de nuevo Alemania la que se avanzó en el marcador. Wesley recibió en el interior del área y, tras darse la vuelta, superó a Vivaldi que poco pudo hacer.
A falta de un segundo para marcharse al descanso, Rossi se encontró una bola en el límite del área tras un rechace y mandó un fuerte disparo al interior de la portería de Jacobi para empatar.
En la reanudación, el encuentro entró en una fase muy emocionante con alternativas por ambas partes. Furste marcó para Alemania en un penalti córner, que pronto fue neutralizado por Peillat. En el 44, el combinado europeo volvió a ponerse por delante al transformar Tom Grambusch un nuevo penalti córner.
Pese al gol, Argentina no bajó la cabeza y aún tuvo fuerzas para forzar un nuevo penal córner. Peillat volvió a hacer gala de su efectividad y puso el definitivo 4-4.
Argentina formó con Vivaldi, Peillat, Gilardi, Ibarra, Callioni, Paredes, Ortiz, López, Matías Rey, Mazzilli, Rossi. También jugaron Lucas Rey, Menini, Masso, Santiago, Saladino, Isidoro Ibarra y Oleastro.
Alemania alineó a Jacobi, Müller, Butt, Häner, Gomoll, Wesley, Hauke, Rühr, Korn, Furste, Wellen. También jugaron Windfeder, Mats Grambusch, Herzbruch, Tom Grambusch, Zwicker, Trompertz y Späck.