Ubaldo Matildo Fillol propinó el gran susto de la jornada en el marco de un partido amistoso de viejas glorias de River y Boca en la provincia de Misiones, que terminó con la victoria por 6 a 4 de los ex jugadores de pasado por la institución de Núñez.
Producto de las elevadas temperaturas que azotan a la localidad de Puerto Iguazú, donde se desarrollaron las acciones, el ex arquero Campeón del Mundo en 1978 sufrió una descompensación y fue trasladado de urgencia al Hospital Marta Schwarz, donde rápidamente fue atendido.
Afortunadamente para el "Pato", que cumplirá 65 años en julio, solamente se trató de un golpe de calor y la satisfactoria evolución en las horas siguientes descartaron complicaciones de otra índole. Incluso fue sometido a chequeos complementarios como un electrocardiograma y los resultados fueron negativos, razón por la que los profesionales del lugar le dieron el alta médica de inmediato.
Fillol había viajado al Litoral para jugar con Ariel Ortega, Guillermo Rivarola, Leonel Gancedo, Diego Cagna y Raúl Cascini, entre otras personalidades que dejaron su huella en este deporte.