La Selección inició su camino en las Eliminatorias para Rusia 2018. Cayó por 2-0 en el Monumental frente a Ecuador y mostró una anemia futbolística profunda. Extrañó de más a Lionel Messi, aunque la actuación colectiva desnudó con crudeza las mismas falencias que ya venía mostrando el equipo. La noche de Núñez no inventó nada nuevo.
En el primer tiempo, el equipo de Gerardo Martino intentó ser protagonista, aunque no logró claridad en los metros finales y sufrió a la hora de replegarse ante los veloces contraataques rivales. Ángel Correa y Sergio Agüero fueron los primeros en exigir al arquero Alexander Domínguez en la misma jugada, pero a los 19 minutos el Kun se desgarró al disputar un balón y lo reemplazó Carlos Tevez.
La más clara de los de Gustavo Quinteros fue un cabezazo alto de Jefferson Montero, pero cerca del descanso Ángel Di María ejecutó un peligroso córner que terminó afuera sin que nadie lo soplara a la red.
El complemento empezó parejo. Cristian Noboa desperdició su chance tras un error defensivo y Sergio Romero le sacó un tiro libre a Walter Ayoví. A Di María le faltó puntería, y Javier Mascherano se topó con el arquero.
Pero a los 35 entró la primera, y fue de Ecuador. El ingresado Segundo Castillo peinó un córner desde la derecha y Frickson Erazo cabeceó por el segundo palo. Y a los 36, para completar el minuto fatal, Antonio Valencia desbordó de contra por la derecha y Felipe Caicedo empujó para el segundo. Partido liquidado.
Así, entre silbidos y hasta algunos "ole" cuando la tenía Ecuador, se fue el debut argentino. Para el olvido. Y con una rápida recuperación casi como única alternativa.