El entrenador argentino Eduardo "Chacho" Coudet fue protagonista de un escándalo en la derrota de su equipo Atlético Mineiro contra Athletic Club por 1 a 0, en las semifinales del campeonato estadual de Minas Gerais.
Es que el DT de 48 años estuvo nervioso al término del partido y caminó desde el banco de suplentes hasta donde estaba el arquero rival, Julio César, para señalarlo e insultarlo. De no ser por algunos integrantes de los equipos que se acercaron a separarlos, la pelea pudo haber finalizado con golpes de puño.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">Fim de jogo tenso no Mineiro...<br><br>Coudet, técnico do Galo, discutiu com o goleiro do Athletic após o fim da partida e o tempo quase fechou <a href="https://twitter.com/hashtag/ge?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ge</a> <a href="https://t.co/4rPMTJ9lZH">pic.twitter.com/4rPMTJ9lZH</a></p>— ge (@geglobo) <a href="https://twitter.com/geglobo/status/1635028335200985088?ref_src=twsrc%5Etfw">March 12, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El motivo del enojo de Coudet se basó en que el defensor de los tres palos le habría dicho algo al argentino cuando fue a buscar rápido la pelota para reanudar el juego y los vencedores intentaban hacer tiempo.
"No pasa nada, partido decisivo, es una semifinal y la vivimos de la manera que la tenemos que vivir, son cruces que quedan ahí", expresó Chacho después del escándalo.
El autor del único gol fue Jonathan, de penal, ante un Atlético Mineiro con muchos cambios porque apuesta todo a la Copa Libertadores. De todos modos, Hulk erró un disparo desde los 12 pasos que pudo haber significado el empate. La revancha de la fase es el próximo domingo 19 de marzo.