El equipo formoseño conducido por Mauricio Chiementín se encuentra en la capital santafesina realizando parte de su pretemporada para el próximo Federal B. El Franjeado, finalista del torneo en 2016 cuenta con un plantel largo y de experiencia, y que sabe ser protagonista del campeonato.
En este marco Belgrano lo visitó en predio de la LSF donde está concentrado. Allí los de Daniel Veronesse fueron profundos apostando a los espacios en ataque, en tanto San Martín manejaba bien la pelota en el mediocampo pero sin poder superar el bloque defensivo de Belgrano. En la primera parte las más claras fueron para el Mondo, primero con remates de afuera de Alí y Bulay. El equipo formoseño respondió con un potente remate de Velázquez que se fue por encima del travesaño. La movilidad de Alí y Benítez siempre complicaron a la defensa de San Martín, acompañados también por las llegadas de Bulay y Beltramo. Justamente el volante rafaelino con un tiro libre complicó a Gorosito que pudo despejar al córner. Ya en los últimos minutos Fernández y Lozano tuvieron sus chances de cabeza pero ambas fueron desviadas.
Tras un primer tiempo donde mereció más, en la segunda parte Belgrano siguió dominando y generando más que su rival. Benítez de bolea, luego Alí desde la medialuna, y también Fernández tuvieron las más claras. San Martín exigió a Vergara en un tiro de esquina, y luego el delantero Richard Paniagua estrelló un tiro en el palo. Pero a los 27' Beltramo puso el centro en el área que tras un desvío encontró a Lozano que cabeceó por encima del arquero para abrir el marcador. Ya sobre el final, Alí ganó en velocidad por izquierda y envió un gran centro para que Giuliani le cambie el palo al arquero y anote el segundo.
Tanto por el resultado como por el funcionamiento y el rival, el DT Mondonguero se mostró conforme por la actuación del plantel que se prepara para el Federal B.