Esta semana habrá muchos movimientos de cara al futuro del fútbol argentino. Claudio Tapia, Presidente de AFA, dio por finalizada la temporada y dejó sin efectos los descensos. Sin embargo, los ascensos en todas las categorías se definirían en cancha, sin fecha ni formato a confirmar.
Por ello, Roberto Sagra, Presidente de San Martín de Tutumán, equipo en el que ataja el paranense Ignacio Arce, sentó una postura disconforme: "A esto lo estoy tomando en contra de San Martín de Tucumán. Los jugadores nuestros lo toman como una discriminación".
"Te puedo decir que no me parece justa la decisión de jugar por lo ascensos. Tenemos que ser todos iguales, no tenga otra visión", explicó el dirigente, y planteó el interrogante: "¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso y no los descensos?".
Sagra, por otra parte, comentó que "lo que te puedo decir es que de la reunión que se hizo antes de la cuarentena salió que iban a ascender los dos primeros de la tabla".
Y señaló: "Nosotros vamos a presentar una nota a AFA porque es una injusticia tener que jugar por un ascenso a quienes hemos hecho el mérito deportivo. No corresponde. ¿Qué es eso de jugar?".
"San Martín fue, por mérito deportivo, el mejor equipo de la Primera Nacional. Por favor, no nos castiguen", concluyó el máximo mandatario del elenco tucumano.