El partido, que se disputará en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, con el arbitraje del australiano Steve Walsh, será transmitido en directo por la señal de cable ESPN + y desde las 16.40.
Previamente, a las 4:35 hora de Argentina el seleccionado de Nueva Zelanda (los All Blacks) recibirá a su par de Australia, en el estadio Eden Park de Auckland.
El seleccionado argentino perdió en su debut el sábado pasado frente a los Springboks por 13 a 6, en un encuentro disputado en la ciudad de Pretoria por la fecha inicial del Rugby Championship.
La tabla de posiciones la encabeza Sudáfrica con cuatro puntos, Nueva Zelanda y Australia tienen dos y Argentina una unidad.
Los Pumas presentarán hoy en la formación inicial dos modificaciones con respecto a la que enfrentó a Sudáfrica la semana anterior: en los tres cuartos ingresarán el centro Juan Martín Hernández y el wing Lucas González Amorosino por Santiago González Iglesias y Horacio Agulla, respectivamente.
La semana pasada quedó en evidencia que los Springboks, cuando se los ataca en forma constante, se desorganizan y pierden el control de juego, pero si logran ser protagonistas y mantener el nivel de juego con sus forwards son letales.
Por otra parte, el conjunto argentino deberá también extremar el juego en defensa, ya que los tres cuartos sudafricanos son muy veloces con la pelota y hoy el campo de juego no se presentará como la semana pasada en la que se jugó bajo un diluvio y granizo.
Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino; Joaquín Tuculet.
El banco de suplentes lo integrarán: Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Horacio Agulla.
En la formación inicial, Sudáfrica presentará hoy tres cambios en su pack de forwards con respecto al equipo que derrotó el sábado pasado en Pretoria al representativo argentino (13 a 6).
El pilar izquierdo Gurthro Steenkamp reemplazará a Tendai Mtawarica; el segunda línea Eben Etzebeth por Bakkies Botha y el tercera línea Juan Smith a Maroell Coetzee.
La formación inicial de Sudáfrica es la siguiente: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Peinaar; Duane Vermeulen, Juan Smith y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Gurthro Steenkamp.
Los suplente son: Adriaan Strauss, Tendai Mtawarira, Frans Malherbe, Bakkies Botha, Marcell Coetzee, Francois Hougaard, Morné Steyn y Lwazi Mvovo.