En el comienzo, Grinovero hizo una largada limpia y capturó la punta, seguido por Bayala, que dio cuenta de Vázquez y lo dejo tercero. Por su parte, Cristian Garbiglia (Corsa) logró escalar a la cuarta colocación tras superar a Agustín Herrera (Corsa).
Un accidente múltiple tenía lugar en la curva inicial, donde Mariano Sala (Corsa) se enredaba con Leandro Elizalde (Corsa) y luego era golpeado por Gastón Fontana (Corsa). Además, Martín Leston (VW Up) y Luciano Menocchio (VW Up) también terminaban en el pasto.
La pelea por la corona lo tenía a Garbiglia en posición favorable porque marchaba séptimo y su rival directo, Elizalde, viajaba en el puesto 25 tras el incidente del arranque. Virtualmente, esta situación le permitía al cordobés alcanzar la corona de forma anticipada porque su contrincante no sumaba puntos.
Adelante, Grinovero tenía una luz de ventaja, mientras que Bayala y Vázquez luchaban por la segunda ubicación. Más atrás, Herrera, Etcheveste y Blotta animaban una linda batalla por los lugares del top cinco.
Sin embargo, los candidatos al título vivían situaciones diferentes después de superada la mitad de la carrera. Garbiglia caía en el clasificador por una falla y Elizalde ya entraba dentro de la zona de puntos y eso lo mantenía con vida de cara a la final del domingo.
Luego de 15 giros, Grinovero logró su segundo éxito en el circuito que lleva el nombre de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, secundado por Bayala y Vázquez. Etcheveste arribó cuarto y Blotta fue quinto.
Después concluyeron Herrera, Franco Fauret (VW Up), Javier Segovia (Celta), Juan Cruz Paulides (Corsa) y Martín Criado (Corsa). En tanto, el piloto del Fiornovelli Sport Group llegó 12do y su rival del Pilar Racing culminó 20mo, colocaciones que demoraron la definición hasta mañana.
En el campeonato, Garbiglia sigue como líder con 166 puntos y Elizalde es su escolta, con 128.5 unidades. Estos dos son los únicos que podrán aspirar al cetro de campeón en la última contienda, que se disputará este domingo.