Iba a ser un domingo de fútbol, como tantos otros, hasta que la crisis sanitaria mundial desatada por el coronavirus cambió todo. El 99% de las ligas profesionales suspendieron las competencias. Sin embargo, este 22 de marzo hubo tres partidos.
Dos de los encuentros fueron de la Premier League de Bielorrusia, que arrancó este fin de semana, con público local y visitante. El partido restante correspondió a la Fecha 22 de la TFF 2 de Turquía.
Sí, este domingo hubiera habido acción en la Copa Superliga de la Argentina, en la Primera Nacional, en la Premier League de Inglaterra, en la Serie A, en la Ligue 1, en La Liga de España, en la J League de Japón, en la Super League de Suiza, en la Bundesliga y en la Primeira Liga de Portugal, entre otras. Pero no. Las canchas estuvieron vacías, menos tres.
La Premier de Bielorrusia es la única que se está jugando en Europa: el FK Minsk le ganó al Belshina Bobruisk por 3-1 y el FK Slutsk venció por el mismo resultado al Slavia Mozyr. Así se sumaron a la punta junto a Bgu Minsk, que el jueves derrotó 3-1 al subcampeón del pasado año, el BATE Borisov.
Por el ascenso turco, Ankara Demirspor venció como visitante a Elaz??spor por 3-0. En ese rincón de Medio Oriente, los jugadores de la Superliga presionaron y lograron suspender la competencia en la previa a este fin de semana.