Marcelo Larrondo ilusiona a los de River y enfurece a los de Rosario Central. Después de una trama muy contrevertida, el delantero dejó Rosario y la próxima semana podría convertirse en refuerzo para el equipo de Marcelo Gallardo, aunque antes tendrá que viajar a Canadá para firmar con el Montreal Impact.
La historia oficial dice que el club de la Mayor League Soccer paga la cláusula de rescisión del contrato de Larrondo con Central: 1.500.000 dólares. Pero en lugar de sumarlo al plantel se lo podría prestar a River por seis meses.
La historia no oficial indica que River siempre estuvo detrás del delantero, y que como hay un compromiso verbal entre los clubes argentinos de no ejecutar las cláusulas de rescisión, la operación se tramó vía Montreal Impact.
En Rosario, igual, están que vuelan con Larrondo. Tenía contrato hasta junio de 2017 y Central le ofreció renovar por dos años más. Había un preacuerdo de palabra, pero apareció el Montreal con plata para llevárselo y el mendocino dio el visto bueno (legalmente el futbolista tiene que dar el OK porque se trata de una cláusula en su contrato).
Larrondo está entrenando por su cuenta en Buenos Aires mientras espera una resolución. Tendría que viajar a Canadá a firmar con el club que comprará el pase y luego podría terminar en River. Una triangulación polémica pero absolutamente legal. En Rosario no gustó nada. En Núñez, se ilusionan.