Todo el país esperaba por el clásico entre Newell's y Rosario Central. Y mientras muchos se encargaban de preparar lo que debe ser una gran fiesta, otros buscaron arruinar un evento tan esperado. En la previa del duelo se vivió una situación extraña. Al ingresar al vestuario asignado para el equipo visitante, los utileros del Canalla se encontraron con cenizas y un polvo blanco que les llamó la atención.
"Tenemos a dos utileros intoxicados por sustancias que había en el vestuario. Es una situación muy irregular y no están dadas las condiciones para jugar el clásico", le dijo a Télam el vicepresidente de la Academia, Ricardo Carloni. Por esas horas peligraba el partido. Los dos colaboradores del plantel canalla descompuestos fueron atendidos por un equipo médico y algunos de ellos denunciaron sobre el polvillo blanco que mostraban sobre bancos y muebles que "son cenizas de muerto".
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Cl%C3%A1sicoRosarino?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ClásicoRosarino</a> | Dispersaron un 'polvo blanco' en el vestuario de <a href="https://twitter.com/hashtag/RosarioCentral?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#RosarioCentral</a>. Ni el 'Brujo' Manuel se animó a tanto. <a href="https://t.co/EByMKLOkAf">pic.twitter.com/EByMKLOkAf</a></p>— ????????? Información Central (@InfCentraI) <a href="https://twitter.com/InfCentraI/status/1094645403859988481?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, y el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, se dirigieron con autoridades del operativo de seguridad hacia el estadio para interiorizarse del estado de salud de los utileros y exigir las medidas reglamentarias a tomar por el atentado sufrido por la delegación visitante. Finalmente, entre idas y vueltas, el partido comenzó.