Lionel Messi y Carlos Tevez, los mejores representantes del fútbol argentino en el extranjero, tuvieron temporadas prácticamente idénticas: campeones en sus respectivas ligas europeas, finalistas de las Copas domésticas (en el caso de los italianos, ya ganadores del trofeo), pasajeros del tren que llegará a Berlín para definir la Champions League y citados por Gerardo Martino para defender la camiseta de la Selección en la Copa América.
Antes de fundirse en un abrazo fraternal en el campo de juego del escenario que albergará la Gran Final de la Liga de Campeones el próximo 6 de junio, los dos cracks que lucen con altura la 10 se cruzaron ante las cámaras de televisión de Premium Sport, para comenzar a palpitar la disputa de la Orejona, no sin antes llenarse de palabras elogiosas el uno para el otro. "Tevez es un grande", resumió el ídolo del combinado catalán. "Ellos tienen los mejores atacantes del mundo", devolvió la pared el ex Boca.
Por el lado de la Pulga, que el sábado jugará otro partido por un lauro de Copa del Rey frente a Athletic Bilbao, sus frases más salientes fueron para realizar un análisis lleno de reconocimiento al Tetracampeón del Calcio. "Sabemos que no será fácil, pero tenemos la chance de volver a ganar el trofeo y esta es la esperanza del club y de todos nosotros", indicó el máximo artillero de la historia del certamen continental.
"Nos enfrentaremos a un adversario complicado, fuerte físicamente y que además tiene a un grande como Tevez. Es una Final y puede pasar de todo, pero la estamos preparando como lo hicimos en las precedentes", concluyó Messi, quien buscará la cuarta vuelta olímpica en el torneo más prestigioso.
En la vereda de enfrente, quien se adueñase del cariño descomunal de los tifosi también imaginó un cruce reñido, pero de ninguna resigna las chances de verse con la gloria sobre su espalda. "El Barça es el equipo más fuerte del mundo y tiene a los tres mejores delanteros del planeta. Por ello, debemos trabajar mucho y hacer un partido perfecto", asumió el artillero número uno de los comandados por Massimiliano Allegri.
"Messi y yo pensaremos más en el partido que en nuestro cara a cara. Somos compañeros en Argentina y los dos queremos ganar la Champions League", cerró su discurso el Apache, quien justamente volverá a compartir momentos con el rosarino, producto de la participación en la cita de selecciones que albergará Chile.