El oeste de Londres primero, Inglaterra y el mundo después, están conmocionados. La posibilidad, más cercana que nunca, de que Lionel Messi finalice su carrera en Barcelona y concrete su pase al Chelsea es para algunos un hecho y varios medios del Reino Unido ya anuncian el acuerdo que sería, cómo no, el pase del siglo.
El magnate ruso Roman Abramovic ya se habría puesto en contacto con Jorge Messi, padre de La Pulga. Dando cuenta de su olfato por los negocios que lo convierten en uno de los hombres más ricos del mundo, el dueño del club londinense advirtió la crisis del rosarino con el club en el que ganó todo y en el que se convirtió en el mejor del planeta, y preparó una oferta de más de €250 millones con los que pagaría la cláusula de rescisión de La Pulga en el Barça.
Luego acordaría con el jugador argentino el contrato, que en estos momentos le cuesta al club catalán unos €100 millones.
Hoy, dos diarios ingleses dedican su portada a un pase que dan por hecho:
<b>Star Sport:</b> "Messi: 6 años de acuerdo blues". La crisis en el Barça lleva a una megaoferta. Chelsea está dispuesto a pagar £200M de la cláusula de rescisión.
<b>Sun Sport: </b>"Las manos de Leo". Barcelona advirtió al Chelsea y el Manchester City que Leo Messi se quedará en España pero en Londres preparan la bienvenida.
La carrera de Lionel Messi en Barcelona atraviesa su hora más crítica. El rosarino tiene contrato en el club hasta 2018 pero ya nada es como en su etapa más gloriosa. Un equipo que ha perdido su mística, su enfrentamiento con el actual DT, Luis Enrique, una junta directiva que sabe de su valía pero que no da en la tecla con las decisiones para que el mejor de todos esté tranquilo y un club dispuesto a todo por quedarse con sus servicios, hacen que el blaugrana vaya virando definitivamente al blue.