Tras un arranque inesperado con tres victorias al hilo, el AEC anduvo a los tropezones por la Liga Nacional. Con muchos cambios de ficha sobre la marcha y un nuevo entrenador, de a poco fue mostrando con altibajos otra cara, más allá que el resultado siguió siendo negativo. Acumuló 20 derrotas al hilo el equipo de calle 25 de mayo, que querrá comenzar el año sacándose esa espina, para limpiar la mente y volver a pensar en positivo.
Tanto el cuerpo técnico como el plantel destaca lo bueno de este inicio de pretemporada y la energía con la que se han afrontado las primeras semanas de trabajo, algo que será fundamental en un equipo que necesita de todos sus exponentes al 100% para tener posibilidades de luchar por una victoria ante cualquier rival. Eso y mejorar el costado defensivo, aquel con el que más ha sufrido y que lo lleva a ser hoy el elenco más goleado de la elite del básquet argentino.
Para este primer compromiso del año, Echagüe contará con un nuevo extranjero (Derrick Caracter) y con la vuelta de Sebastián Uranga; pero tendrá la baja de Franco Barroso, que sufrió una lesión en su codo derecho y no podrá estar en los primeros partidos del año, señala <i>La Cábala.</i>
El rival ya es conocido. Es uno de los que se armó para pelear arriba y que, a pesar de que le ha costado la primera fase, en los dos partidos ante el AEC sacó a relucir sus individualidades para quedarse con la victoria cómodamente. Esta vez, el Negro querrá pelear, aprovechar que es el comienzo del año, como hizo al inicio de la temporada, e intentar dar el golpe; o al menos demostrar que tiene con qué ser combativo ante un equipo corto, que viene de perder en Concordia.
No será nada fácil y se sabe que ganar el primero no servirá de nada si el gran objetivo de la temporada -mantener la categoría- no se lograse. Pero para que esto último ocurra, también es importante empezar a ganar desde ya; en juego y en resultados, para ganar sobre todo en confianza y empezar a crecer en esta nueva estructura que comienza a desandar su camino.