En un muy mal encuentro, que se desarrolló en una Bombonera sin público, Boca y Racing igualaron 0-0 por la segunda fecha del Grupo 3. De esta manera, la Academia lidera la zona con cuatro puntos, mientras que el Xeneize, que tuvo la presentación de Guillermo Barros Schelotto como técnico, tiene dos unidades.
Racing comenzó mejor, con la intención de jugar en campo contrario y tuvo la primera en un anticipo de Lisandro López que encontró una buena respuesta de Agustín Orion. Sin embargo, le duró poco la idea a los conducidos por Facundo Sava y con el paso de los minutos fue Boca el protagonista, sin inquietar demasiado.
El equipo conducido por Barros Schelotto empezó a complicar con movilidad de tres cuartos hacia adelante y estuvo un par de veces cerca de abrir el marcador: en la primera, Sebastián Saja se quedó con un remate sin fuerza de Nicolás Lodeiro y, en la otra, Luciano Lollo cruzó justo ante la llegada de Andrés Chávez. Luego, Carlos Tevez casi capitaliza un error en la salida del arquero de la Academia.
Racing sufrió en el primer tiempo las lesiones de Luciano Lollo (en el pie) y Leandro Grimi (muscular), por lo que tuvo que modificar la mitad de su defensa. Boca, en tanto, pudo sufrir la expulsión de Pablo Pérez, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci decidió no mostrarle una segunda tarjeta amarilla por una fuerte infracción.
En el segundo tiempo no cambió el desarrollo y se hizo todavía más aburrido. Estuvo cerca Leonardo Jara con un derechazo que pasó muy cerca del palo, mientras que Racing llegó recién ya pasada la media hora con un centro peligroso que encontró un buen cierre cuando Oscar Romero se preparaba para convertir.
Ya a los 40, otro centro desde la izquierda del ataque de la visita, casi termina en una ocasión clara por la indecisión de la defensa. En la réplica, Saja mandó al córner un muy buen remate de Federico Carrizo.
El partido se fue, como se desarrolló durante la mayor parte del tiempo, sin emociones. El punto, por ser de visitante y por la victoria que había conseguido de local, le cayó mejor a Racing. Boca suma dos empates y, ahora, tendrá que buscar un buen resultado en la altura de La Paz.