Después de cuatro fechas sin alegrías, Atlético de Rafaela dio señales de vida en San Juan frente a San Martín, al que goleó por 3-0 por la undécima fecha del campeonato de Primera División.
A los 14 minutos del primer tiempo, Gabriel Gudiño enfrentó al arquero Luis Ardente y lo batió para abrir el marcador. Recién en el complemento volvieron las emociones, como cuando Joaquín Molina estrelló un balón en el palo en lo que podría haber sido el empate. Pero en el mismo minuto -el 12-, Javier Capelli cometió una dura infracción estando amonestado, dejó al local con diez y echó por tierra sus ilusiones de remontar.
De todas formas, recién en el epílogo el marcador quedó finiquitado. A los 40, Lucas Pittinari habilitó a Kevin Itabel para que estirara diferencias, y a los 42 Mauro Albertengo sorprendió con un golazo desde afuera del área para anotarse el tercero y definitivo.
De esta manera, la Crema se aferra a la ilusión de resurgir y evitar un destino que hasta hoy parecía ineludible, mientras que el Santo sumó su segunda caída al hilo en otra muestra de su irregularidad.