Como era de esperarse, el comienzo del partido tuvo un ritmo explosivo y un Estudiantes muy enchufado, liderando el marcador, ejerciendo un gran trabajo en ataque como en defensa, quedándose con el primer parcial por 26 a 17, siendo Jasiel Rivero el máximo anotador con 10 puntos. Sobre el cierre de la etapa, Novar Mitchell Gadson debió dejar el rectángulo tras sufrir un golpe en su hombro izquierdo.
Los primeros 2´ del segundo cuarto fueron claramente para Quimsa que consiguió un parcial de 9 a 1, dejando al Verde arriba por la mínima. Luego las cosas se emparejaron y Estudiantes volvió a sacar diferencias, a pesar de tener menor intensidad que en los primeros diez minutos. El parcial fue para la visita por 18 a 13. Se fueron al descanso largo 39 a 35 con ventaja para los locales.
Luego del descanso largo, Quimsa volvió mas efectivo que el Verde y transcurridos 4´ pasó al frente en el marcador por 47 a 46. Si bien el tiempo restante fue muy parejo, la visita nuevamente se quedó con el parcial por 21 a 15, yendo al último descanso con los santiagueños arriba 56 a 54.
El último cuarto fue de idas y vueltas, donde quien estaba al frente fue cambiando constantemente, con la particularidad que, promediando la mitad de la etapa, la visita ya se encontraba en penalización. Faltando 4´ el marcador indicaba un empate en 68, pero llegaron los triples, primero Jasiel Rivero y luego Anthony Smith, para poner el partido en 74 a 68 a falta de 3´. Ya sobre el final, faltando 1´06" el encuentro estaba empatado en 75, hasta que Jamal Francis comete una falta sobre David Doblas quien la cambio por dos puntos, pasando al frente el Verde por 77 a 75. En la siguiente jugada Quimsa erra al tirar y nuevamente hay falta, en este caso sobre Jasiel Rivero quien también convierte los dos puntos, estirando la diferencia a 4 a falta de 22". Anthony Smith roba la pelota en la salida de Quimsa y la vuelca para cerrar el encuentro 81 a 75.
Ahora se verán las caras nuevamente en el Gigante Verde el domingo 13 a las 21hs., allí Estudiantes está obligado a ganar para forzar un quinto partido, el cual se disputaría en Santiago del Estero el miércoles 16. Cabe recordar que la serie es al mejor de cinco.