Godoy Cruz se ilusionó en Porto Alegre pero finalmente cayó por 2-1 con Gremio y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. El conjunto argentino se puso en ventaja con un zapatazo espectacular de Javier Correa, pero un doblete de Pedro Rocha dio vuelta la historia y firmó el 3-1 global.
En un arranque movido, con llegadas de ambos, el Tomba tuvo la primera chance de forma insólita: tras un córner, Michel cabeceó contra su propio arco y casi sobrepasa a Marcelo Grohe, quien tuvo que estirarse rápido para sacarla.
Después de aguantar algunas aproximaciones del local, los mendocinos sorprendieron con un golazo de Correa. A los 13 minutos del primer tiempo, el delantero sacó un violento derechazo que tomó altura y se metió entre el travesaño y las manos del arquero. 1-0 y la serie empatada.
A partir de allí, Gremio pasó a dominar el encuentro, con velocidad para lastimar por los extremos mediante combinaciones rápidas. La táctica dio sus frutos, ya que a los 29 llegó el 1-1 de la mano de Pedro Rocha, quien aprovechó un grosero error de Leonardo Burián (se le escapó la pelota) para adelantarse otra vez en la serie.
Ya en el complemento, el ritmo de juego bajó considerablemente, pero siempre los dueños de casa estuvieron más cerca de gritar, lo que consiguió a los 14 minutos. Después de una buena jugada de Luan, Lucas Barrios definió al palo, pero otra vez Pedro Rocha no perdonó y sentenció el 2-1.
Con un panorama adverso, Godoy Cruz se la jugó en ataque para ir en busca de los dos tantos necesarios, pero dejó grandes espacios en el fondo y Gremio tuvo serias chances de aumentar la ventaja. Sin embargo, no logró concretar y el resultado no se movió hasta el final.
Ahora, los de Porto Alegre esperan rival entre los ocho mejores de la Libertadores. Lo conocerán mañana a partir de las 19.45, cuando Botafogo intentará ratificar su triunfo por 1-0 ante Nacional en Uruguay. Mientras, ya sin ilusión internacional, el Tomba deberá pensar en la Superliga.