La capital entrerriana dejará de contar con la maratón acuática más larga del Mundo. La Hernandarias-Paraná no se llevará a cabo en el 2015 y así, según se conoció, será reemplazada por la Villa Urquiza-Paraná, competencia que sería incluida en el circuito de la Federación Internacional de Natación.
En los próximos días se desarrollará una conferencia de prensa en la se explicarán los fundamentos por los cuales la Hernandarias-Paraná dejará de realizarse. Para ello, se llegarán a nuestra ciudad dirigentes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), entidad que vinculas a las competencias de nuestro país con la FINA.
Por lo pronto, se supo que la maratón acuática más larga del mundo no se realizará por una cuestión presupuestaria, siendo que es muy complicado organizar un evento que tenga premios en dólares. Asimismo, es difícil que los competidores vengan a correr 88 kilómetros cuando en sí desde la FINA se solicita que se realicen carreras de 5, 10 y 25 kilómetros.
Justamente, desde la Asociación Civil Barrancas de Paraná, entidad organizadora de la Hernandarias-Paraná, ya estaría preparando un circuito para la disputa de la Villa Urquiza-Paraná. Debería ser una carrera de 25 kilómetros o 2 horas de competencia, tal cual se requiere desde la FINA.
En definitiva, la Hernandarias-Paraná empieza a despedirse. Los tiempos cambian, organizarla es un problema grande y ya los competidores no quieren desgastarse tanto cuando oficialmente se exigen menos kilómetros. (Paraná Deportes).