Emmanuel Gigliotti se ganó las tapas de los diarios deportivos de China con un doblete de su autoría en el partido que Chongqing Lifan, el equipo que lo contrató a préstamo por un semestre, igualó 2-2 como visitante frente a Shanghai Shenhua en el marco de la quinta jornada de la Superliga.
Aunque Gio Moreno (ex Racing) abrió la cuenta a los 44' del primer tiempo para los dueños de casa, el "Puma" apareció en las alturas para nivelar el marcador en tiempo de descuento de la primera etapa. Y si bien los locales volvieron a adelantarse, el atacante argentino estampó la paridad a seis del final.
Más allá de sus apariciones en las redes, que son tres en lo que va del campeonato, su elenco no conoce las mieles del éxito: cosechó dos empates y tres caídas, decorando un registro que lo tiene en el fondo de la tabla de posiciones.
Sin embargo, Gigliotti demuestra su buen nivel individual y se prepara de la manera que mejor sabe para tener otra chance en Boca, institución que eligió el camino de su salida tras la llegada de Daniel Osvaldo como centrodelantero titular.