Además, Emilio Domínguez sabe que para lograrlo tendrá que cumplir no solamente en lo individual sino también aportar lo que necesite su equipo.
-De pretemporada con Sionista y seguramente con mucha expectativa.
-Contento y entusiasmado por la oportunidad. Era algo que venía esperando desde hace rato y trabajaba para lograrlo.La intención y el objetivo ahora es seguir trabajando e ir ganándome de a poco un lugar en el equipo y si Dios quiere en la Liga.
-¿Cuáles son tus primeras impresiones?
-La organización la conozco hace mucho y la institución también. Sionista es muy respetado en la provincia y el país. Y en cuanto al trabajo de pretemporada de a poco poniéndonos a punto para llegar de la mejor forma al debut.
-Están transitando una etapa importante y que sirve de base para un torneo extenso.
-En lo físico tenemos que prepararnos muy bien y afilarnos en lo fisico porque el certamen es muy largo. Es fundamental para evitar las lesiones y mantenerse bien durante mucho tiempo.
-¿Qué objetivo tenés en lo individual y con el equipo?
-Primero cumplir las expectativas del cuerpo técnico, mis compañeros y las mías. Es fundamental alcanzar eso para como dije antes conseguir un lugar en el equipo y establecerme en una Liga tan competitiva.
-¿Qué has hablado con el director técnico Sebastián Svetliza y su grupo de trabajo?
-Hasta ahora fue todo introductorio y no he tenido una charla privada y extensa donde me digan lo que esperan de mi. Pero seguramente la tendremos pronto. Fue más una cuestión de presentarse en lo individual y con el equipo.
-¿Te gusta la conformación del plantel?
-Me gusta mucho el plantel y más allá de lo deportivo ya se conformó un lindo grupo humano. Somos todos más o menos de la misma edad y nos conocemos bastante de habernos enfrentado y hasta algunos compartir equipo. En mi caso por ejemplo con Cabrito Hure estuvimos reclutados en La Unión de Colon. Con mis compañeros la mejor onda.
-¿Todo recién comienza y máa que un objetivo que anhelo tenés?
-Quiero lo que quiere cualquier jugador en un plantel y es llegar lo más alto posible en la Liga. Y si es posible ganarla. Pero es un objetivo a largo plazo y lo bueno sería ponérselos a corto e ir cumpliéndolos. Y en la medida que se cumplan se puede aspirar a uno más grande.
-¿Qué le decis a la gente del club y del básquet de la zona?
-Que acompañen y que vamos a hacer los imposible para sacar adelante y darle a la institución todo lo mejor posible.
<b>Prensa Sionista</b>