En el Autódromo Jorge Ángel Pena, que volvió a tener automovilismo de primer nivel, el Súper TC2000 hizo historia y se convirtió en la primera categoría de autos de turismo de nuestro país en utilizar la polémica Vuelta Joker, una modalidad que dio de qué hablar, y la victoria en el circuito mendocino fue para Emiliano Spataro (Renault Sport), quien se prende en la lucha por la corona.
Con la implementación de la Vuelta Joker, donde los pilotos tenían que pasar en dos oportunidades para cumplir con el atajo, la carrera tuvo muchas incidencias, principalmente con los cambios de posiciones.
A pesar de eso, cómo era de esperarse, la competencia tuvo un final polémico y Norberto Fontana, quien partió desde la primera posición, fue el primero en ver la bandera a cuadros, pero fue recargado con 15 segundos por pisar la línea amarilla de ingreso a la Vuelta Joker.
Tras el recargo del piloto de Chevrolet, el triunfo quedó en manos del bonaerense Emiliano Spataro, quien hizo una gran estrategia para sus dos Vueltas Joker. Para Spataro está fue su séptima victoria en la categoría. José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas) y Leonel Pernía (Renault Sport), que venía de ganar en General Roca, acompañaron al ganador en el podio.
El actual campeón Néstor Girolami, quien además es el puntero del campeonato, es otro piloto que se va contento de tierras cuyanas y fue cuarto, tras una buena carrera con el Peugeot 408. El Top 5 lo completó Facundo Chapur, de Fiat. Sexto quedó Agustin Canapino, tras un recargo por tocar a Chapur. El de Peugeot fue segundo en la pista.
Cuando quedan dos carreras para el final, Girolami sigue primero en el campeonato con 149 puntos, seguido por Pernia con 139.5.
La siguiente fecha, la penúltima, será en territorio cordobés, más precisamente en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el 29 de este mes.