Emanuel Ginóbili no necesitó de mucho tiempo en cancha para volver a ser noticia. En la victoria de San Antonio como local ante Memphis por 95 a 89, Manu jugó apenas seis minutos por un golpe en el muslo derecho. Sin embargo, su presencia ante los Grizzlies significó su partido número 988 en temporada regular, lo que lo convirtió en el tercer jugador de la historia de los Spurs en este listado.
El bahiense no anotó puntos (0-2 en lanzamientos de dobles) y su planilla se completó con un rebote y una pérdida.
La jugada que lo dejó fuera de partido ocurrió en el segundo cuarto, cuando intentó una penetración y Troy Daniels lo chocó con la rodilla. Pese a que se sentía bien para continuar, Gregg Popovich decidió darle descanso en el segundo tiempo.
Aún se esperan estudios que descarten una lesión de gravedad. Sin embargo, Popovich es cauteloso cuando se trata de Ginóbili y no se puede garantizar su presencia en el juego de este miércoles por la noche ante Los Ángeles Lakers, a las 22:30, en Texas.
Con su presencia ante Memphis Manu superó a David Robinson en la lista de más partidos jugados con San Antonio en temporada regular. El argentino está solo por detrás de Tim Duncan (1.392 encuentros) y el francés Tony Parker (1.138), los otros dos integrantes del emblemático "Big three".
Más atrás en la historia de la franquicia texana están George Gervin con 899, Sean Elliott (669), Avery Johnson (644), Matt Bonner (632), Bruce Bowen (630) y James Silas (618).