El director ejecutivo de la empresa tecnológica Tesla y la persona más rica del mundo, Elon Musk, dijo en uan de sus redes sociales que iba a comprar el club inglés.
"Voy a comprar el Manchester United, de nada", fue la frase utilizada por el afamado y excéntrico ejecutivo. Sin embargo, hay que tomar la declaración como de quien viene.
Musk tiene como costumbre hacer anuncios grandilocuentes, pero esto no significa que se vayan a concretar. Ya ocurrió hace pocos meses, como antecedente, el rumor de que compraría la red social Twitter. Pero, finalmente, la compra no se llevó a cabo a pesar de que la novela duró varios meses.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Also, I'm buying Manchester United ur welcome</p>— Elon Musk (@elonmusk) <a href="https://twitter.com/elonmusk/status/1559691922725281800?ref_src=twsrc%5Etfw">August 17, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El Manchester United está controlado por la familia estadounidense Glazer, y según informó el periódico británico The Daily Mirror, el año pasado los Glazer estaban dispuestos a vender el club, pero únicamente si les ofrecían más de 4.000 millones de libras (4.840 millones de dólares).
Los Diablos Rojos de Manchester son uno de los clubes con más seguidores del mundo y representan un gran atractivo dentro del mundo empresarial del fútbol.
A su vez, últimamente los hinchas mancunianos se han manifestado en contra de la actual directiva, por lo que los caminos apuntan a una futura venta.
Algunos fanáticos han instalado que Musk comprará el Manchester United en lugar de Twitter. Sin embargo, bien vale destacar que Elon tiene un historial de acciones y comentarios poco convencionales, por lo que es difícil saber cuándo está bromeando y cuándo no.