Una nueva noticia en Europa causó conmoción en el mundo del fútbol. Es que el padre de Elon Musk reconoció públicamente que su hijo multimillonario ha mostrado interés en comprar al Liverpool, uno de los clubes tradicionales de mayor historia y jerarquía del Reino Unido.
Actualmente, la institución británica que milita en la Premier League es propiedad privada del Fenway Sports Group, que por el momento no ha manifestado intenciones de vender, pero ha aceptado inversiones externas en el pasado.
En una entrevista con Times Radio, Errol Musk aclaró que el CEO de Tesla tiene interés en adquirir al hexacampeón de la Champions League y quedarse con el mítico estadio de Anfield. “Le interesa, pero eso no significa que lo vaya a comprar”, reveló el padre del empresario. Y agregó: “Le gustaría, obviamente, a cualquiera le gustaría poder hacerlo. A mí también”. Sin embargo, cuando el periodista insistió sobre la posible compra, el padre de Elon Musk advirtió que prefería no referirse más al tema: “No puedo comentar sobre eso. Subirán el precio”.
En septiembre de 2023, FSG vendió una participación minoritaria a la firma de inversión estadounidense Dynasty Equity. En ese momento, el presidente de la firma, Mike Gordon, subrayó: “Nuestro compromiso a largo plazo con Liverpool sigue siendo tan fuerte como siempre. Siempre hemos dicho que si hay un socio inversor que sea adecuado para Liverpool, entonces perseguiríamos la oportunidad para ayudar a asegurar la resiliencia financiera a largo plazo del club y su crecimiento futuro”.
Bajo la órbita de FSG, el Liverpool se ha reestablecido como una de las potencias internacionales del Viejo Continente. El club de Merseyside ganó su primer título en la Premier League después de 30 años, cuando cortó la sequía de tres décadas en 2020. Una temporada después de ganar la codiciada Champions League.
Elon Musk dijo además que tienen familiares en Liverpool y que tuvieron “la suerte de conocer a muchos de los Beatles” porque crecieron en las mismas calles de la ciudad inglesa. El Liverpool, actual líder del certamen doméstico y puntero en la tabla general de la Fase Liga de la Champions, no hizo comentarios sobre el asunto.